PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Jun
2015

La Matriz celebrará su Cabildo de Elecciones a la Junta de Gobierno el próximo viernes

Condavisión | Almonte | 17:17 pm

El Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, ha dado a conocer el procedimiento que se llevará a cabo, el próximo viernes, para las elecciones de la nueva Junta de Gobierno de la entidad almonteña. El horario de votaciones será de 16:00 h. a 23:00 h. de la noche. Siete horas durará el proceso de votación para evitar que se forman colas y colapsos en la iglesia.

Es obligatorio, afirma Reales, ir identificados debidamente con alguno de los documentos oficiales, como DNI, Carné de Conducir o Pasaporte.
Asímismo, se establecerán cinco mesas electorales con la misma distribución que la que se hace para las elecciones del Hermano Mayor. Aumenta el número debido a que en el último Cabildo de Elecciones a la Junta el número de mesas resultó insuficiente.
Aumenta también el número de cabinas electorales en 8, donde estarán las dos papeletas de ambas candidaturas para poder votar en secreto y privacidad. Para hacer más factible el movimiento la hermandad retirará, también, un gran número de bancos del templo parroquial.

Concluida la votación, a las 23:00 h. de la noche, dará comienzo el escrutinio público de los votos, en el que el Secretario reunirá todas las urnas delante del altar y leerá voto a voto hasta finalizar el recuento.

Los requisitos contemplados en el Censo para votar, son: tener más de 18 años, pertenecer a la Hermandad Matriz y llevar, al menos un año, perteneciendo a la hermandad.

Alrededor de 3.100 personas votaron en las anteriores elecciones. Juan Ignacio Reales ha animado a todos los hermanos a que se animen a votar y manifiesten el sentimiento de la que la Matriz es algo de todos, y se trata del futuro de la hermandad, asegura, para los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

*