PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2016

La Mancomunidad se reúne en Paterna para abordar la nueva Estrategia de Desarrollo Local

Condavisión | | 16:56 pm

La Comisión de Trabajo de Agricultura del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, se ha reunido esta mañana en Paterna del Campo para tratar diferentes temas relacionados con la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local del nuevo Marco Comunitario 2014-2020, que abordará Adercon como Grupo de Desarrollo Rural.

La convocatoria estaba dirigida a distintos agentes sociales de la comarca implicados en el sector, principalmente, a las empresas de agricultura de secano del Condado, además de alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de la comarca, de cara al desarrollo del proceso participativo que se pondrá en marcha a través de diferentes mesas temáticas.

Uno de los puntos tratados en la reunión ha sido la exposición de los resultados de los marcos comunitarios anteriores, 2000-2013, y la experiencia obtenida en desarrollo rural de la comarca, que será el punto de partida de la nueva estrategia.
Asimismo, se ha informado sobre las características más destacadas y novedosas de las Estrategias de Desarrollo Local del nuevo marco, así como de los posibles proyectos a incluir en el mismo.

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, ha destacado la importancia de la participación del empresariado a la hora de definir los proyectos en los que se trabajará. Por su parte, la Diputada Territorial, Rocío de la Torre, ha señalado que en este momento de reflexión sobre los proyectos que se van a ejecutar, resulta imprescindible mantener la cohesión comarcal entre los municipios que actualmente existe en el Condado.

Deja una respuesta

*