PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Abr
2016

La Mancomunidad del Condado, contra la desigualdad entre hombres y mujeres

Condavisión | Provincia | 18:12 pm

Desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Grupo de Desarrollo Rural, ADERCON, se están llevando a cabo diferentes reuniones con representantes de los distintos colectivos sociales y económicos de la comarca para iniciar el proceso participativo previo a la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) del nuevo Marco Comunitario 2014-2020.

Con este objetivo, la Comisión de Género y Juventud del Consejo Económico y Social de la Mancomunidad se ha reunido hoy en la sede de la entidad, situada en Bonares, con las asociaciones de mujeres de la comarca para informarles sobre el proceso de elaboración de la Estrategia y la importancia de su participación para la redacción de la misma.

Tal y como se ha realizado en las anteriores comisiones, se han expuesto los resultados del marco 2007-2013 y cómo éstos han contribuido al desarrollo de la comarca, tanto en inversión como en creación y mantenimiento de empleo. Además, se han explicado las novedades del nuevo marco con respecto al anterior, entre las que destaca la exigencia de una mayor concreción de los proyectos que se incluirán en la Estrategia que se presentará ante la Junta de Andalucía para su financiación.

Las representantes de las asociaciones de mujeres presentes en la reunión han manifestado sus inquietudes con respecto al importante papel de la mujer en el desarrollo rural de la comarca, así como su preocupación por seguir contribuyendo a la igualdad de género mediante la ejecución de sus proyectos.

Desde la Mancomunidad y ADERCON, se les ha reconocido su importante labor en los municipios y el importante papel que tienen las asociaciones de mujeres en las políticas de género. Asimismo, se les ha animado a presentar propuestas innovadoras que les permitan obtener los medios para poder cumplir sus objetivos.

Deja una respuesta

*