PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jul
2024

La Mancomunidad cierra con éxito el curso FPE de RRHH

Condavision TV | Condado | 12:32 pm

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y el gerente de la entidad, Adrián Moreno, han clausurado este lunes el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Gestión integrada de Recursos Humanos. “Este curso, del que celebramos la segunda edición, supone una oportunidad inigualable para conseguir una formación de calidad homologada y con alta demanda en la comarca”, ha asegurado el presidente de la entidad. Asimismo, ha detallado que de las 14 personas beneficiarias del año pasado año, la mitad consiguieron incorporarse al mercado laboral tras completar esta acción formativa. “Estas cifras son todo un éxito ya que nuestro objetivo último es mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la comarca y estos cursos son una herramienta para conseguirlo”, ha concluido Pérez.
Esta formación comenzó el pasado 18 de octubre en Villarrasa, donde se impartió el contenido teórico hasta el pasado mes de junio. Durante estas últimas semanas, el alumnado ha realizado 120 horas de prácticas en empresas de la comarca para completar las 790 horas totales de esta acción formativa reconocida con certificado de profesionalidad de nivel 3.

A partir de ahora, estas personas están cualificadas para ejercer como técnicos superiores en Recursos Humanos, técnicos medios en Relaciones Laborales, empleados administrativos de servicios de personal, responsables de personal en pymes o como gestores de nóminas.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en su apuesta por mejorar la formación y empleabilidad de la ciudadanía de la comarca, oferta este año cuatro cursos de FPE. En concreto, un curso de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que comenzó el pasado mes de junio en Bonares; un curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (430 horas), que se impartirá en Villarrasa; y otras dos acciones formativas acreditadas que se impartirán en Bonares de Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio (600 horas) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas).

La Mancomunidad ha habilitado un formulario para que las personas interesadas en estos cursos puedan inscribirse y ser contactadas cuando se abra el plazo de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevQWRwYCIkcTk6Bw4fJoFgPTBtfq0g7jIyRsCmJfCKuqBf0A/viewform
La Formación Profesional para el Empleo está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Redifusión viernes 19 de julio ( 7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
SACA DE LAS YEGUAS 2024
El Rocío y Almonte (TP)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD