PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jun
2020

La Mancomunidad celebra el Día Internacional de los Archivos

Condavisión | Niebla | 17:04 pm

Los archivos y los documentos tienen un valor histórico único, razón por la cual su conservación es muy importante. Para poner en valor este registro cada año se celebra el 9 de junio el Día Internacional de los Archivos, una cita que desde la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva han querido conmemorar.

La Mancomunidad anima a los vecinos que tienen fotos históricas de sus pueblos, fotos antiguas, a compartirlas por correo electrónico para configurar, entre todos, un álbum del Condado de ayer y de hoy. El resultado de esta iniciativa se compartirá a través de las redes sociales de la Mancomunidad.

Esta entidad supramunicipal es la encargada además de la conversación del archivo histórico más importante del Condado.

Estos documentos se encuentran en su gran mayoría digitalizados para facilitar su acceso al ciudadano que lo necesite y a los investigadores que trabajan con esta documentación histórica.

Una información que se conserva a través del tiempo gracias al trabajo que se hace en estos archivos, y cuya función descubriremos con detalle en el reportaje especial que emitimos esta noche Condavisión a partir de las nueve y media de la noche.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD