PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
May
2020

La logística, clave en el abastecimiento de la población

Condavisión | La Palma | 16:44 pm

La crisis sanitaria del coronavirus ha tenido la actividad económica del país prácticamente detenida durante más de 50 días. Tan sólo algunos sectores han podido continuar trabajando como el de la distribución.

El transporte de mercancías ha sido fundamental para garantizar el abastecimiento de la población, aunque eso no se ha traducido necesariamente en un aumento del volumen de negocio. «En contra de lo que pueda parecer, en nuestro caso particular la reducción de la facturación ha sido de un 15% y es una cosa tan sencilla como el consumo en varios sectores ha caído de forma catastrófica», ha explicado José Antonio Román, gerente de la empresa logística instalada en La Palma del Condado, Transromán.

Desde el principio del Estado de Alarma, el sector de la logística ha podido continuar su trabajo sin restricciones, al menos, oficiales.

Porque en la práctica los conductores tuvieron que enfrentarse al problema del cierre de lugares de parada habituales, necesarios para el descanso durante largos recorridos. Una circunstancia que en un primer momento las empresas tuvieron que solventar recurriendo a contactos para garantizar el bienetar de los transportistas.

Higiene y medidas de seguridad han sido fundamentales para evitar correr un riesgo de contagio innecesario.

«Hemos ampliado plantilla para dar mayor tranquilidad a los conductores que han ido a ciertos sitios donde la virulencia de la pandemia ha sido muy importante y muy crítica. A ellos, además, especial concienciación y desde el minuto uno EPIS, tan difíciles de conseguir en un primer momento», ha explicado la responsable de Calidad y Medio Ambiente de la empresa logística, María José Román.

Protección y prudencia ante una situación sanitaria que ha complicado aún más el trabajo de estos profesionales de la carretera instalados desde hace un año en La Palma del Condado.

Para la copropietaria, Mabel Román, «el instalarnos aquí ha sido un compendio de circunstancias que ha posibilitado crear

A medio camino entre Huelva y Sevilla, el Condado de Huelva ha visto reforzada su posición estratégica, clave para sobrevivir en una compleja crisis sanitaria y económica como la actual.

Deja un comentario

*