PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
Feb
2017

La lluvia no consigue aguar la IX Feria Agroganadera de Rociana

Condavisión | Rociana | 14:32 pm

Que la lluvia estropea los planes? Eso no pasa en Rociana. O al menos no durante la Feria Agroganadera y Comercial ‘Comarca de Doñana’. El fin de semana ha estado pasado por agua y la feria a rebosar de gente. Sobre todo, en esta edición especial donde se ha estrenado Enoberry, un evento gastroturístico paralelo que también ha sido un gran éxito. No obstante, el mayor protagonista ha sido, sin duda, el ganado.

La mañana del sábado estuvo marcada por la prueba de trabajo de podenco andaluz y maneto. También tuvo lugar la primera de las demostraciones de esquiladores de mulos, un arte que hay que hacer…

También la jornada del sábado estuvo marcada por las exhibiciones de doma. Eventos que se aprovecharon para hacer un homenaje a Álvaro Cadena, el campeón andaluz alevín de Doma Vaquera en 2016, y a la yeguada Familia 5J. Así, el día terminó con un desfile de trajes de flamenca organizado por la hermandad del Rocío.

Con más agua y peor tiempo amaneció el domingo. Pero aun así, nada se suspendió. Solo el encuentro de vehículos clásicos vio mermada su participación. Cuando normalmente hay un centenar de vehículos, este año solo se han podido ver una treintena.

En todo lo demás, normalidad y lleno en el público. Así se celebraron las diferentes pruebas, exhibiciones ecuestres y enganches de tradición. En la clausura, también el mal tiempo fue protagonista y así lo destacó el alcalde, que quiso dar las gracias «al pueblo de Rociana y a todos los visitantes que han estado allí a pesar del tiempo, porque había que tener ganas de ir y la verdad es que ha sido un éxito».

Así que la conclusión es esa: ni el frío, ni la lluvia, ni el viento han impedido que Rociana presuma de feria y se convierta en el referente, este fin de semana, en el sector agroganadero y comercial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD