PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2016

La lluvia impide la procesión de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma

Condavisión | La Palma | 16:22 pm

La lluvia ha ganado el pulso este fin de semana y ha aguado la fiesta de la cruz de la calle Sevilla de La Palma. No hizo acto de presencia en todos los actos, pero sí en los más esperados. El viernes, a pesar de las previsiones, pudo celebrarse la ofrenda floral de las romeras a la Virgen del Valle. Un acto en el que, como siempre, las mujeres pusieron el punto de color.

Protagonistas también el viernes, sin duda, las bandas de música. Por un lado, la de Tres Caídas de Sevilla, que de por sí, ya supone un atractivo. Por otro, la ya tradicional banda de gastadores de la Brigada Paracaidista. Los militares sintieron la buena acogida del municipio y el reconocimiento a su labor diaria.

Donde sí se hizo notar la lluvia fue el sábado durante el romerito. Los piomperos prefirieron mojarse durante unas horas para poder dar los vivas al Santo Madero. No importaba la edad. Jóvenes, mayores y niños se colocaron frente a su Cruz con la ilusión de poder decirlos.

La pena para los devotos de la Cruz de la calle Sevilla llegó el domingo. El cabildo decidió suspender la procesión ante la amenaza constante de lluvia. Es la primera vez en la historia que los piomperos no ven a su Cruz recorrer las calles de su pueblo.

Deja una respuesta

*