PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
16
Jun
2018

La Ley del Cine llega este miércoles al debate final del Parlamento

Condavisión | Provincia | 0:00 am

María Márquez, parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, portavoz en la Comisión de Cultura en la Cámara autonómica y ponente de la Ley del Cine, confía en que esta ley cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Afirma que »supondrá un revulsivo cultural para Andalucía y, por tanto, para Huelva”,

María Márquez ha mostrado su satisfacción por todo el trámite parlamentario, “porque eso ha permitido que esta Ley, impulsada por los socialistas, se enriquezca con aportaciones de los grupos políticos, de los agentes sociales, de los representantes del sector cinematográfico, como directores y productores, que hemos trabajado en esta materia para proteger un bien tan valioso como es el cine y la cultura; y convertirlos también en un motor económico para nuestra tierra”.

En esta línea, la parlamentaria socialista ha avanzado aspectos de la nueva Ley, en la que ha destacado la incorporación de los festivales, “muy importante también para nuestra provincia. De hecho, esta Ley ha sido muy dialogada y consensuada con el sector del cine en Huelva”, ha subrayado.

Asimismo, María Márquez ha destacado que “con la nueva Ley se concreta, entre otros, el apoyo a la producción propia del cine andaluz con la intención de internacionalizarlo, promueve ayudas para jóvenes creadores, trabaja la recuperación de la memoria histórica y en la difusión del patrimonio a través del cine”.

Del mismo modo, la ponente socialista de la Ley ha indicado que incluye también pilares que son básicos para los socialistas “como la defensa de la igualdad de la mujer en el sector cinematográfico, ya que estamos ante una de las leyes más feministas para combatir la desigualdad de género, además de otros aspectos como la alfabetización audiovisual en las aulas o que las personas con discapacidad puedan acceder a la cultura”.

Por tanto, ha indicado, “es una Ley pionera, muy trabajada, que nos sitúa en vanguardia, y con la que esta tierra levanta una bandera para blindar el derecho a la cultura, que ha sido tan duramente castigado en estos años por el PP en el Gobierno central”. Por ello, confía en que el miércoles “vivamos un día muy importante para que el cine y la cultura sean un derecho en nuestra tierra”, ha concluido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:10 - 14:40
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:10 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD