PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Ene
2016

La Junta y Hermandad Matriz de Almonte empiezan a diseñar el Plan Romero 2016

Condavisión | Almonte | 11:37 am

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha mantenido una reunión con el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y el delegado de romería, Ángel Díaz de la Serna, en la que les ha informado del calendario de reuniones para diseñar el Plan Romero 2016.

El primero de los encuentros de carácter técnico de ámbito provincial tendrá lugar en la tercera semana de febrero. Durante el mismo se abordarán los primeros aspectos relativos al Plan Romero-Caminos de Huelva y al Plan Aldea. Desde esa fecha hasta la primera semana de mayo se realizarán otras reuniones con una periodicidad quincenal, para la evaluación de los trabajos que se llevan a cabo en los caminos, lugares de asentamiento y pernocta, instalación de repetidores y mejoras de las comunicaciones, así como de la Base Integrada de Emergencias y de los Puestos de Mando Avanzado (PMA).

La previsión es que el 3 de abril, día en el que se celebrará la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores, se avance a grandes rasgos el Plan Romero 2016 y los trabajos realizados principalmente en Huelva, Sevilla y Cádiz.

En la provincia de Huelva, este dispositivo especial, coordinado por la Consejería de Justicia e Interior y en el que toman parte todas las administraciones, se activará el 9 de mayo, con las salidas de las filiales de Ayamonte e Isla Cristina. Conforme los romeros se van acercando a El Rocío, el 12 de mayo quedará activado el Plan Aldea, con el repliegue de la mayoría de los medios que trabajan en el mismo y su concentración en El Rocío durante los días de la romería.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz solicitó que se pudiera planificar el paso de las hermandades por el Camino de los Taranjales durante la peregrinación romera. Reales también informó al delegado del Gobierno andaluz que Valencina de la Concepción ha sido admitida como nueva filial, con lo que 117 hermandades se darán cita este año en la aldea.

Deja una respuesta

*