El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado que el Gobierno andaluz «cumple su compromiso» con la creación de un comisionado para supervisar el «histórico acuerdo» en Doñana que viene a resolver un problema creado por los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta.
González ha afirmado que se da un «paso importante» con la aprobación en el Consejo de Gobierno de Andalucía de la creación de un comisionado dedicado a «coordinar, supervisar y evaluar el acuerdo por Doñana». Este nuevo organismo se asegurará de que se cumplan, punto por punto, todas las medidas socioeconómicas destinadas a los municipios afectados, cumpliendo así con los compromisos del acuerdo entre el Gobierno andaluz y el Gobierno central.
«Con la creación de esta figura, el Gobierno de Juanma Moreno reafirma su compromiso con las medidas acordadas, demostrando que su compromiso con los agricultores de la Corona Norte de Doñana y la protección del Espacio Natural es irrenunciable».
El popular ha manifestado que este anuncio refleja el «trabajo continuo» por parte del Gobierno Andaluz para que se lleve a cabo el pleno cumplimiento del pacto de Doñana. «Gracias al acuerdo por Doñana que lideró Juanma Moreno, cientos de familias afectadas pueden ahora ver asegurado su futuro económico».
«Seguimos avanzando con pasos firmes para cumplir de la A a la Z, de principio a fin, lo acordado, asegurando un mejor futuro para los agricultores de la zona y la sostenibilidad del entorno de Doñana.»
El acuerdo de inversión en Doñana, con un total de 1.434 millones de euros, tiene como meta asegurar el desarrollo de los municipios cercanos entre 2023 y 2027. Incluye medidas destinadas a proteger el parque y fomentar la agricultura, la pesca, la ganadería, la industria, la artesanía, las energías renovables y las obras hidráulicas.