PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
21
Ene
2016

La Junta tilda de ‘rotundamente falso’ la unificación de los hospitales en la capital

Condavisión | Provincia | 19:31 pm

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado que es “rotundamente falso” que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva haya dejado sin efecto la unificación de los centros hospitalarios de la capital.

En este sentido, aclaran desde la Junta que la sentencia judicial está “referida única y exclusivamente” a las actuaciones realizadas previas a la orden de 21 de noviembre de 2014 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que respalda expresamente el proceso de unificación hospitalaria en Huelva.

Por lo tanto, todas las actuaciones efectuadas en relación al proceso de unificación, así como las próximas previstas, siguen teniendo “absoluta validez” contando con el respaldo legal de la mencionada orden, que entró en vigor el día siguiente a su publicación en boletín oficial, el 1 de diciembre de 2014.

De esta forma, dicha sentencia no va a tener, en la práctica, ninguna repercusión en la organización asistencial en relación a los pacientes ni a los profesionales, mucho más teniendo en cuenta que las modificaciones realizadas en los servicios sanitarios a los que hace referencia se produjeron de forma posterior a la orden o bien todavía no han tenido lugar. Motivo por el cual el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está valorando si recurrirá la sentencia.

El Gobierno andaluz lamenta que, “por enésima vez, el sindicato pretenda transmitir a la ciudadanía una imagen que no se corresponda con la realidad y haya realizado una interpretación interesada y tendenciosa de la sentencia”.

Deja una respuesta

*