PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Abr
2016

La Junta supervisa la rehabilitación de la Pata del Caballo

Condavisión | Escacena | 11:27 am

La Junta de Andalucía ha invertido 4,5 millones de euros en el núcleo forestal de La Pata del Caballo desde el incendio de 2004 que afectó a casi 30.000 hectáreas en la zona. Se trata de una de las superficies de monte público más rica en vegetación mediterránea de Andalucía. Una característica que ha hecho que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio haya priorizado en su reforestación.

Los trabajos han consistido en la mejora de masas de alcornocal y pinar, mantenimiento de las repoblaciones y tratamientos para la prevención de incendios. Actuaciones que se suman a la poda de 100.000 pies de encinas y alcornoques quemados y el gradeo de los no afectados y la eliminación de 38.000 pies muertos. Además, la conservación de los caminos rurales y la excavación de cunetas fueron otros de los primeros trabajos.

La Pata del Caballo, asimismo, se benefició de un proyecto general de restauración de todos los montes públicos involucrados en el incendio de 2004. La cuantía total fue de 2,44 millones de euros. La in-versión sirvió para plantaciones, cerramientos, cortafuegos, instalación de protectores y construcción de pantanetas.

Para comprobar estas intervenciones, la delegada del ramo, Rocío Jiménez, ha visitado la zona, en término municipal de Escacena del Campo y ha anunciado que hay actuaciones propuestas para este año y el siguiente con un valor cercano a los 300.000 euros.

Deja una respuesta

*