PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
30
Oct
2015

La Junta “supedita” el abono total de la subvención al Festival de Cine a la entrega de las justificaciones

Condavisión | Provincia | 12:01 pm

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha asegurado este jueves que la Junta andaluza no abonará la totalidad de la subvención prevista al Festival de Cine Iberoamericano, de 70.000 euros, hasta que lleguen las justificaciones pendientes.

De momento, sólo se le la ha abonado a la muestra el 30% de dicha cuantía, es decir, 21.000 euros, según explicó en una entrevista concedida al programa ‘Contraportada’ de Canalcosta TV.

“Las subvenciones que se dan a cualquier entidad tienen un reglamento a seguir”, según recordó, al tiempo que reiteró que la entrega del resto de la cuantía está “supeditada” a la llegada de las justificaciones pendientes.

“Es algo que la dirección conoce desde el minuto cero”, advirtió, por lo que estima que “no puede decir que la Junta le debe 49.000 (euros)”.

“Es más –añadió- si por ejemplo la subvención no se justificara no se podrían abonar estos 49.000 euros, pero esperemos que esto no ocurra”.

Por otro lado, diez películas competirán dentro de la Sección Oficial de Largometrajes en la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano, que se celebrará del 14 al 21 de noviembre.

España, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Guatemala, México y Alemania participan en la producción de las candidatas al Colón de Oro.

‘Magallanes’ (Perú, Argentina, Colombia, España), ‘La mujer de barro’ (Chile, Argentina), ‘En la gama de los grises’ (Chile), ‘Dauna, lo que lleva el río’ (Venezuela), ‘La casa más grande del mundo’ (Guatemala, México), ‘La carga’ (México, España), ‘El patrón, radiografía de un crimen’ (Argentina-Venezuela), ‘El destierro’ (España), ‘La memoria del agua’ (Chile, España, Argentina y Alemania) y ‘Todos se van’ (Colombia) lucharán por el Colón de Oro en un Festival durante el que se proyectarán más de 70 películas en sus diferentes secciones.

Deja una respuesta

*