PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Dic
2015

La Junta sigue sin pagar la ayudas y subvenciones a los miembros de la Asociación de Afectados vivienda Protegida de Andalucía

Condavisión | Provincia | 19:30 pm

El presidente provincial del PP y Parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, denunciaron, acompañados por miembros de la Asociación de Afectados Vivienda Protegida de Andalucía, “la insostenible situación por la que están atravesando cientos de onubenses que llevan años sin cobrar las ayudas y subvenciones que la Junta se comprometió a abonarles cuando adquirieron sus VPO en base al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, en muchos casos hace ya más de cinco años, un tiempo en el que estas personas no han visto ni un sólo euro, una situación que se llevará al Pleno del consistorio onubense por medio de una moción, así como al Parlamento andaluz”.

La presidenta de la Asociación de Afectados Vivienda Protegida de Andalucía, Victoria González, ha explicado que estas familias llevan “cinco años esperando las ayudas de la Junta, por lo que nos sentimos engañadas, ya que compramos estas viviendas en base a unas condiciones que ahora no se cumplen”. Además, ha lamentado que la Junta quiera ahora aprobar un nuevo plan de vivienda que cambia los requisitos, reduce las ayudas y deja fuera a muchos afectados. “Antes de sacar nuevos planes deben pagar los anteriores”, ha remarcado.

El Grupo Popular va a llevar esta situación al próximo Pleno municipal por medio de una moción para que el Ayuntamiento de Huelva muestre su apoyo explícito a estas personas afectadas por los impagos y por la nueva normativa en las ayudas a las VPO.

Debe tenerse en cuenta, además, que todas las personas afectadas pasaron en el momento de compra de la vivienda un proceso de estudio económico, donde ya se determinó qué ayudas correspondían a cada uno según sus ingresos y situación familiar, como así recoge su visado dentro de sus escrituras notariales.

Deja una respuesta

*