PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jul
2012

La Junta se plantea una nueva ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana

Condavisión | Provincia | 18:58 pm

El Consejo de Participación de Doñana ha conocido hoy de boca de su vicepresidente, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, nuevas propuestas para ampliar la Reserva de la Biosfera de este espacio natural en su espacio marino y en referencia a los montes públicos.

Estas nuevas propuestas en las que ya trabaja el Ejecutivo andaluz, de la mano de la administración central en relación a la zona marina, se plantean apenas tres semanas después de que la Unesco haya aprobado la ampliación de la Reserva de Doñana de 77.000 a 268.000 hectáreas incluyendo a los 14 municipios que componen la comarca, algo que Planas entiende ‘como un gran éxito que hemos de disfrutarlo’, según ha dicho en declaraciones a los periodistas.
En relación a la propuesta marítima, ha precisado que se busca la incorporación al parque de una franja marina mayor a la milla actual, mientras que, en relación a la terrestre, el consejero ha anunciado que ‘se está ultimando la incorporación de 14.000 hectáreas monte público’.

Por otra parte, sobre la propuesta de los grupos ecologistas de ampliar la reserva al Guadalquivir y su estuario, ha indicado que ‘tendrá su trámite de examen correspondiente’.

Al margen de este tema, el consejo ha abordado otros temas como el Plan Especial de los Regadíos ubicados al norte de la Corona Forestal de Doñana, punto en el que los ecologistas han exigido que se ‘impulse definitivamente’ y el consejero ha informado del compromiso adquirido con los regantes de la zona para que ‘pueda estar concluido a la mayor brevedad posible’.

Por otra parte, los miembros del Consejo han aprobado por unanimidad el Plan de Gestión del 2011, y el consejero, durante su intervención, ha repasado algunas de las circunstancias que han hecho de 2011 un buen año para Doñana’.

Deja una respuesta

*