PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Jul
2024

La Junta refuerza su unión con empresas del sector cementero

Condavision TV | | 21:58 pm

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; la presidenta de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y vicepresidenta del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), Carmen Díaz, han renovado la firma del protocolo de colaboración en materia de actividades científicas, técnicas, profesionales y divulgativas. Rocío Díaz ha destacado que “la firma de este protocolo viene a revalidar la cooperación entre la Junta de Andalucía y las empresas del sector”.

Este nuevo protocolo actualiza un acuerdo anterior suscrito en 2020 dada la necesidad de adecuarlo a los muchos cambios tecnológicos en el campo de los materiales de construcción en general y en el del cemento en particular, así como su necesaria adecuación a los parámetros de sostenibilidad.

La consejera ha subrayado la importancia que el Gobierno de Juanma Moreno da a la sostenibilidad y ha recordado que la Consejería de Fomento ya puso en marcha el Sello Verde, “un distintivo de calidad con el que se incentivan a las empresas para alcanzar la excelencia ambiental en la ejecución de todas las obras”. Para ello, ha destacado, las aplicaciones que se están desarrollando desde el IECA y el empeño de las empresas en adecuarse a esas nuevas técnicas de construcción “nos van a permitir construir de una manera más sostenible, construir mejor y adecuarnos a las nuevas necesidades que nos plantea la sociedad”.

Díaz ha aprovechado para resaltar el impulso que el Gobierno andaluz ha dado a las licitaciones y al desarrollo de los proyectos, “para que Andalucía siga avanzando de la mano de sectores tan estratégicos, como el de los fabricantes del cemento dentro de la estrategia de Revolución Verde de la Junta de Andalucía”, ha señalado.

Por su parte, la presidenta de AFCA y vicepresidenta del IECA, Carmen Díaz, ha recalcado que con la renovación del acuerdo firmado en 2020 con la Consejería de Fomento, “el sector cementero andaluz reitera su compromiso con la Junta de Andalucía en contribuir a la descarbonización del sector de la construcción aportando soluciones técnicas y, fabricando cementos y hormigones, que son materiales fundamentales para la resistencia y durabilidad de nuestras estructuras, más sostenibles”.

Junto a la consejera de Fomento, la de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de Andalucía (AFCA) y del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), han estado presentes el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz Atanet; el director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano; el director general de Infraestructuras del Transporte, Eduardo Gutiérrez; y el director gerente de la Agencia de Obra Pública, José María Rivera.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Inauguración Feria Santa Águeda Villalba (TP)
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Directo ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Santa Águeda Villalba (TP)
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. DIRECTO (+12).
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD