PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Ene
2021

La Junta pretende mejorar la accesibilidad en una promoción de viviendas públicas en Manzanilla con un presupuesto de 122.650€

Condavisión | Manzanilla | 14:26 pm

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá en breve las obras de mejora de la accesibilidad en una promoción de 22 viviendas públicas en alquiler en el número 8 de la calle Villalba, en el municipio onubense de Manzanilla. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha licitado la actuación como titular de las viviendas, con un presupuesto de 122.650 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta intervención consistirá en la instalación de un ascensor que resolverá los problemas de movilidad de las cinco familias que residen en la planta superior de la promoción. AVRA prevé iniciar los trabajos durante la próxima primavera, una vez que se adjudiquen los trabajos. El plazo para presentar ofertas para su ejecución estará abierto hasta el 18 de febrero.

La orografía del terreno y la disposición de las cinco viviendas en planta alta, a las que sólo se puede acceder ahora por una escalera metálica exterior que lleva a una pasarela que hace de pasillo distribuidor, hacen de esta obra una intervención técnicamente compleja, que se resolverá con un ascensor de un solo punto de embarque en planta baja, y dos puntos de acceso a distinto nivel en la planta superior, donde las viviendas están en dos cotas diferentes.

Esta actuación es una de las 23 obras de mejora de la accesibilidad que AVRA va a ejecutar en promociones de su parque de viviendas protegidas en alquiler repartidas por toda Andalucía. La inversión prevista para estas 23 actuaciones, enmarcadas en el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencial autonómico de AVRA, es de 2,5 millones de euros.

Con estas obras, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio persigue hacer un parque público residencial más accesible, mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores.

Estas obras supondrán un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o tener edad avanzada. Con ello, se facilitarán movimientos que ahora tienen restringidos o limitados como consecuencia de la falta de ascensores o, como en este caso, la presencia de escalones que no pueden salvar.

Esta iniciativa forma parte del Plan Andalucía en Marcha impulsado por el Gobierno andaluz para reactivar la economía y que prevé una inversión global de 3.450 millones de euros hasta el año 2023 en Andalucía.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD