PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Nov
2014

Los “cheques bebé” y las ayudas para material informático llegan a Almonte

Condavisión | Almonte | 10:23 am

El Ayuntamiento de Almonte ha abierto dos líneas nuevas de ayudas para los ciudadanos de la localidad y ya se han hecho efectivas las primeras entregas de los “cheques bebé” y las ayudas para adquirir material informático.
De esta forma, el consistorio almonteño ha otorgado cheques ayuda a un total de ocho familias locales para sufragar los gastos que conllevan el recibir un nuevo miembro en la familia, ya sea por nacimiento o por adopción. En este apartado, se han hecho efectivas ocho ayudas de 300 euros cada una, ascendiendo el montante total a 2.400 euros. Los beneficiarios tendrán ahora la obligación de gastar dicha cantidad en comercios del municipio y justificarlos así ante el Ayuntamiento de Almonte.
En los actos de entrega estuvieron las concejalas de Educación, Rocío Villa, la edil de Servicios Sociales, Rocío Delgado, el concejal responsable de Hacienda, José Carlos Curto y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, quien esgrimió que dichas ayudas llevan consigo una “doble acción beneficiosa” para la localidad.
“Con estas ayudas conseguimos fundamentalmente dos objetivos: ayudar a quien realmente lo necesita, ya que se estudia exhaustivamente la situación de los beneficiarios y conseguir que el dinero no salga de nuestro municipio, ya que debe ser gastado en locales de Almonte”, subrayó Domínguez.
Del mismo modo se han adjudicado las primeras 15 ayudas del consistorio a ciudadanos para la adquisición de material informático. El montante total de esta línea de ayudas asciende a los 1.500 euros. Domínguez Iglesias reseñó el “esfuerzo económico” que está realizando el consistorio para poner en marcha estos programas.
“Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Entendemos que estas líneas de ayudas son necesarias y la ponemos en marcha a través de un enorme esfuerzo, debido a la paupérrima situación económica en la que nos encontramos este Ayuntamiento al inicio de la legislatura”, manifestó Domínguez.
Ambas líneas de ayudas continúan operativas y los interesados podrán seguir solicitándolas en el Centro de Asuntos Sociales María Zambrano de Almonte.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 20 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te cuidamos en casa, Hinojos
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Corazones solidarios Hinojos
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD