PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jun
2024

La Junta pone en marcha en tiempo récord las escuelas de verano

Condavision TV | | 10:06 am

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha destacado este jueves el tiempo récord con el que su departamento ha llevado a cabo todo el procedimiento para la puesta en marcha de las escuelas de verano.

Durante su intervención en el Parlamento, a instancias de una pregunta del grupo Por Andalucía, la consejera ha recordado que este programa se enmarca dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y ha recriminado la tardanza del mismo para el reparto de los correspondientes fondos.

En este punto, ha explicado que la distribución de fondos entre las comunidades autónomas por parte del Ministerio no se abordó hasta la conferencia sectorial del pasado 29 de abril y la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no se produce hasta el 17 de mayo.

Ante esto, el Gobierno andaluz, como ha incidido López, ha tenido que tramitar “con la máxima celeridad” el expediente de generación del crédito presupuestario y sacar la convocatoria de las subvenciones con todo lo que ello conlleva a nivel administrativo. “Se ha hecho todo en once días porque el 28 de mayo se publicaba la convocatoria en un BOJA extraordinario”, ha subrayado la titular de Inclusión Social, que ha agradecido a los profesionales de la administración andaluza su trabajo.

De hecho, ha contrastado la gestión del Gobierno en este ejercicio 2024 con la del año anterior ya que, en 2023, el reparto de fondos del Plan Corresponsables se llevó a cabo el 3 de marzo, casi dos meses antes que este año, por lo que no hubo que gestionar de manera atropellada la puesta en marcha de este programa, que el verano pasado benefició a más de 7.000 niños y niñas andaluces.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno que esté “a otras cosas como la singularidad de Cataluña” en vez de priorizar un programa de tanta relevancia como éste. Las escuelas de verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, atienden a niños pertenecientes a familias con dificultades económicas o en situación de riesgo de exclusión. Este programa, que cuenta con cinco millones del Plan Corresponsables tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) más un tentempié a media mañana, así como desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre y busca permitir la conciliación familiar y laboral.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Inauguración Feria Santa Águeda Villalba (TP)
12:00 - 14:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. Directo ( 7)
14:30 - 15:00
DEPORTE EN ROSA
ESPACIO DEDICADO AL DEPORTE FEMENINO EN EL CONDADO. Atletismo Bollullos (TP)
15:00 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Compases Romeros
Espacio dedicado a las Romerías y Cruces de Mayo de la Comarca del Condado de Huelva. Procesión Santa Águeda Villalba (TP)
17:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos. DIRECTO (+12).
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD