PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
May
2016

La Junta pondrá en marcha 60 lanzaderas para favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes

Condavisión | Provincia | 9:10 am

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha este año 60 lanzaderas de empleo en todas las provincias andaluzas y que servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Según ha recordado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, cada lanzadera contará con 25 participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El programa aporta una nueva filosofía en la intervención social del desempleado, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, Este programa se suma a los que está desarrollando la Junta para fomentar el empleo entre los jóvenes y los mayores de 30 años, con una inversión de 396 millones de euros en el [email protected] y el [email protected]+.

Con este esquema han operado ya más de 170 lanzaderas por todo el país con más de 3.500 participantes y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60%. De todas ellas, 24 se han desarrollado en Andalucía entre 2014 y 2015, en colaboración con la Junta de Andalucía.

A partir de ahora, las tres entidades procederán a seleccionar los municipios que albergarán el programa durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que cedan sus espacios para poner en marcha las lanzaderas.

Deja una respuesta

*