- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta pide el cierre de playas entre las 21.30 y las 07.00 horas

El cierre de playas entre las 21.30 y 07.00 horas, la reducción del aforo máximo para bodas y eventos similares y la prohibición de la barra libre son algunas de las medidas a las que este martes ha dado luz verde el Consejo de Gobierno de la Junta para tratar de frenar la nueva oleada de contagios de coronavirus que registra esta comunidad.

Así, en dichos eventos se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. En ambos casos, no habrá barra libre.

Pero además, todos los asistentes tendrán que estar sentados en mesas de hasta diez personas como máximo, así como tendrán que terminar como muy tarde a la 1.00 de la madrugada.

A partir de ahora, para los eventos que en espacios cerrados congreguen a más de 200 personas, o a 300 al aire libre, se va a necesitar a partir de ahora una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria.

A todo ello hay que sumar también que «se ha acordado instar a los ayuntamientos del litoral que tomen medidas para el cierre de las playas entre las 21,30 horas y las 7,00 horas de la mañana», según ha anunciado Bendodo.

De este modo lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, en la que ha comparecido junto al titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre.