PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
10
Jul
2016

La Junta ofrece 35 plazas en pisos de acogida para las víctimas de la violencia machista

Condavisión | Provincia | 10:45 am

La Junta de Andalucía cuenta, en la provincia de Huelva, con un total de 35 plazas en pisos de acogida y tutelados para las víctimas de la violencia de género.

Según datos aportados por la Delegación de Igualdad y Políticas sociales, en el caso de Huelva, la red se reparte entre un centro de emergencia, una casa de acogida y un piso tutelado, que se encuentran operativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

En cuanto a las funciones de cada recurso, el centro de emergencia ofrece asistencia inmediata a las necesidades de protección y seguridad de las víctimas; la casa de acogida es un centro residencial que proporciona las herramientas indispensables para salir de la violencia, mientras que el piso tutelado es una vivienda independiente para uso familiar, ubicada en zonas normalizadas, cuyo objetivo es favorecer la autonomía e integración de las mujeres tras pasar por los otros dos centros.

La Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar, ha señalado que la parte más conocida del trabajo del Instituto Andaluz de la Mujer es la que tiene que ver con la violencia de género, aunque también desarrolla un trabajo de prevención importante.

Salazar, ha señalado que la atención a las mujeres maltratadas empieza en la propia delegación del IAM.

En el supuesto de correr peligro la vida de alguna de estas mujeres, se les acoge en pisos de emergencia y, posteriormente, acuden a pisos de acogida.

Por último, las víctimas de la violencia machista pueden acceder a un piso tutelado, normalmente en otra provincia, donde pueden rehacer su vida en libertad, aunque con cierta vigilancia.

Salazar ha querido poner en valor la idea presentada por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, de poder actuar, incluso, en contra de la opinión de la propia víctima si ésta está en peligro.

Teresa Sánchez Navarro, de 47 años, es el último nombre de los asesinatos machistas acaecidos en la provincia de Huelva. Desde 2009, no se producía ningún episodio sangriento, pero esta vez el sucedido en Lepe pone fin a seis años sin víctimas mortales por violencia de género en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*