NOTICIAS
12
Jun
2024

La Junta mejorará la accesibilidad de 16 viviendas públicas en alquiler de Ayamonte

Condavision TV | Provincia | 10:57 am

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad en una promoción de 16 viviendas públicas en régimen de alquiler de la Junta en el número 1 de la calle Melilla de Ayamonte (Huelva). Estas obras, que se han sacado a concurso y están en plazo de presentación de ofertas, suponen una inversión cercana a los 100.000 euros e incorporan, además de un ascensor, una serie de intervenciones en zonas comunes del edificio.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha expuesto que el Gobierno andaluz “lleva desde 2020 impulsando un plan especial de accesibilidad, con 2,5 millones al año, que ha mejorado la vida de 3.000 familias que viven en el parque público de la Junta”. “Un esfuerzo que este año hemos redoblado elevando la partida a los 3,4 millones”, ha precisado Rocío Díaz, que ha avanzado que se verán beneficiadas 1.100 viviendas públicas más.

Las obras de accesibilidad en estas viviendas de Ayamonte forman parte de este último paquete de inversiones que se sufraga con fondos propios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como gestora del parque público de la Junta.

Las obras de mejora de accesibilidad, que tendrán un plazo de ejecución estimado de cinco meses una vez se adjudiquen, se llevarán a cabo en el número 1 de la calle Melilla, en un edificio de cuatro plantas de altura con un castillete de azotea, que está integrado en una promoción de 48 viviendas públicas distribuidas en tres portales.

Las obras se centran en la instalación de un ascensor adaptado a la normativa vigente de accesibilidad que se ubicará en un patinillo de las zonas comunes. El ascensor contará con cincos paradas para facilitar a los usuarios el acceso hasta la planta de cubierta que estará destinada al tendido de ropa. Además, abarca también otras mejoras del edificio como refuerzos en la cimentación de la zona afectada por la instalación del foso, actualmente en mal estado, y la sustitución de los portones de entrada y de los buzones de correspondencia.

Esta actuación se integra en el Programa de Accesibilidad que viene desarrollando AVRA en el parque público de viviendas, en régimen de alquiler, titularidad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes, para garantizar la mayor accesibilidad posible a personas con movilidad reducida y a los usuarios en general. Las empresas interesadas en realizar estas obras de accesibilidad en Ayamonte podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio.

Deja una respuesta