PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Sep
2014

La Junta Local de Seguridad de La Palma se reúne para planificar el dispositivo especial para la Feria

Condavisión | La Palma | 10:57 am

Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de la Feria de La Palma y Fiesta de la Vendimia que se celebrará en la localidad desde el jueves 18 al martes 23 de septiembre.

Un dispositivo que cada año se coordina cada año previamente en la Junta Local de Seguridad en la que además de los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado asistieron el primer edil palmerino, Manuel García Félix, los concejales de Festejos y Seguridad Ciudadana, Rosa Arteaga y Miguel Parra, respectivamente y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras.

Vigueras agradeció en su visita a La Palma la antelación con la que se ha celebrado esta Junta lo cual va a permitir poner en marcha todas las medidas necesarias para el devenir de los distintos actos.

El dispositivo de seguridad será el mismo que los últimos cinco años. Destaca como novedad la cobertura de los Festejos Taurinos que se celebrarán el sábado 13 de septiembre, el priemr Campeonato Internacional Ibérico de ciclismo que se desarrollará en la mañana del sábado de Feria y la tradicional Feista de la Vendimia que tendrá lugar en la noche del sábado en la plaza de España de la localidad.

En el recinto ferial, La policía local prestará un servicio medio con 4 agentes por la mañana y 6 durante las tardes y las noches a excepción de viernes y sábado que se intensificará con dos agentes más en el turno de noche.

Durante los días en que el dispositivo esté activo, la Policía Local se encontrará permanentemente en un módulo especial ubicado junto al recinto, delegando la vigilancia del resto del municipio en la Guardia Civil. Ambos cuerpos llevarán a cabo controles de seguridad ciudadana, tanto de vehículos como de personas, para evitar el botellón en las inmediaciones del recinto, el tráfico de estupefacientes y la presencia de armas. También se intensificarán los controles de alcoholemia en el municipio y en las vías interurbanas.

Por su parte, Protección Civil prestará 83 horas de servicio con 72 voluntarios a lo que se unirá un retén contra incendios que estará de guardia durante los cinco días de festejos. Principalmente la labor que llevarán a cabo será de prevención: supervisando instalaciones eléctricas, seguridad contra incendios y la manipulación de alimentos.

Las casetas deberán bajar el volumen de la música un 50% a partir de las cinco de la mañana, apagándola por completo a las siete de la mañana cuando se procederá al cierre y desalojo de las casetas. Los carruajes y caballos podrán estar en el recinto hasta las ocho de la tarde para evitar posibles incidentes durante las horas de mayor afluencia al recinto así como para proceder a la limpieza viaria.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
Día de San Jorge Mártir
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 22 de abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Diego Pichardo, Alcalde de Rociana del Condado
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con María Ponce, Coordinadora CS en Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD