PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Sep
2014

La Junta Local de Seguridad de Almonte se reúne para evitar los robos en las campañas de la aceituna y la piña

Condavisión | Almonte | 16:17 pm

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado, esta mañana, la Junta Local de Seguridad del municipio para planificar los trabajos que eviten las sustracciones en el campo durante la recogida de la aceituna y la piña.

En ella han estado presentes, además del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto, el edil de agricultura, José Joaquín De la Torre, el subdelegado del Gobierno de la Nación en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, así como representantes de la Unidad de Policía adscrita, la Policía Local, Guardia Civil y guardería rural.

En referencia a los hurtos que se suceden durante la recogida de la aceituna, el alcalde de Almonte, Domínguez Iglesias, ha informado que “la Guardia Civil seguirá apoyando a la guardería rural para evitar los robos”. Del mismo modo, en cuanto al caso de la piña, Domínguez aseguró que “se creará una comisión de seguimiento para potenciar el flujo de información entre los efectivos participantes” y que el control también será “previo al inicio de la recogida de la piña”.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, alabó el sistema de control puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almonte mediante los conduce –documento que acredita el origen del producto-.

“El resultado de anteriores campañas en Almonte con la implantación de los conduce ha sido bastante positiva. Es un sistema simple que da excelentes resultados y que debería implantarse en los demás municipios”, comentó Pérez Vigueras.

Otra de las líneas tratadas en la Junta Local de Seguridad ha pasado por el balance de las actuaciones realizadas en el municipio con motivo de la temporada estival.

En este caso, el primer edil almonteño afirmó que se salda con “conclusiones positivas” en un verano “repleto de actividades”.

“Las conclusiones en materia de Seguridad han sido muy positivas. Hemos realizado más de 100 actividades en nuestro municipio durante el verano mediante la agenda cultural de ‘Doñana Sueña Festival’ y la Policía Local ha aumentado sus efectivos con 4 patrullas más y un total de 136 servicios extraordinarios que vienen a duplicar lo ofrecido el pasado verano”, comentó Domínguez.

Esta ha sido la segunda Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Almonte durante 2014 y la próxima está prevista que se celebre a finales de año, con el objetivo de evaluar las actuaciones mencionadas y preparar la llegada de las fiestas navideñas.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. ARTURO ALPRESA
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD