- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta Local de Seguridad de Almonte prepara los dispositivos para las peregrinaciones extraordinarias

Este domingo se reinicia el calendario de peregrinaciones extraordinarias de hermandades y agrupaciones que visitarán a la Virgen del Rocío hasta la próxima primavera. Por ello, como cada año, el ayuntamiento de Almonte ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad, que cuenta con la participación de las administraciones públicas y la Hermandad Matriz. Una Junta que ha adoptado, además de los protocolos habituales, una serie de medidas contra el coronavirus con objeto de garantizar la seguridad de los asistentes sin cortar el significado de este acto.

Cada fin de semana se activará un dispositivo que contará con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, apoyados por policías locales de los municipios de las filiales, y Protección Civil. La aldea del Rocío también estará permanentemente vigilada para garantizar el cumplimiento de la legislación actual.

De igual modo, la Hermandad Matriz ha dispuesto una normativa para garantizar la seguridad en el interior de la parroquia de la Asunción. Por ello, el Santuario contará también con pantallas para que todos los peregrinos puedan seguir la misa de su hermandad, que podrá desistir de su presencia si la situación epidemiológica así lo requiere.

En cualquier, la Matriz podría suspender durante dos semanas dichas peregrinaciones si se diera una situación complicada en cuanto a brotes en la localidad almonteña o en la aldea.