PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Ene
2022

La Junta invierte cerca de 160.000 € en la mejora de los centros educativos de Paterna

Condavisión | Paterna | 18:45 pm

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, ha invertido cerca de 160.000 euros en la mejora de los centros educativos del municipio onubense de Paterna lo que demuestra, para la delegada territorial, Estela Villalba, el compromiso del Gobierno andaluz por la educación pública de la provincia.

Villalba ha visitado el ayuntamiento de la localidad, en el que ha sido recibida por su alcalde, Juan Salvador Domínguez, para posteriormente acercarse a los distintos centros educativos del municipio.

En su primera parada se ha reunido con los miembros del equipo directivo y de la comunidad educativa del CEIP Sanchez Arjona. A continuación se ha desplazado hasta la Escuela Infantil Hermana Pilar para finalmente visitar el IES Campo de Tejada, donde ha valorado el estado final de las obras realizadas en los dos cursos anteriores.

El municipio de Paterna del Campo cuenta igualmente con una sección de Educación permanente (SEPER) de nombre Talyata. Este centro es público y gratuito. En él se ofertan planes para una ciudadanía activa donde se imparten clases de hábitos saludables, inglés e informática y, también, planes de obtención de titulación en Enseñanza Secundaria de Adultos (ESA), tutoría de apoyo al estudio (TAE) y preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años de enseñanza semipresencial.

Inversión en infraestructuras

En este curso escolar se pondrá en marcha un ascensor en el CEIP Sánchez Arjona. Asimismo, a partir de la casa del conserje se han habilitado recientemente tres aulas nuevas, dos baños para maestros y la ampliación del aula de informática.

En lo que respecta al IES Campo de Tejada se han reformado y adaptado dos aseos y se ha comprado maquinaria específica para el módulo de Carpintería y Muebles impartido en el mismo IES. En el curso 2020-2021 se crearon además en el IES dos aulas aprovechando los espacios de unos soportales, se mejoró el acceso peatonal y la puerta principal ampliando el acceso existente para dotarlo de mayor seguridad y se sustituyeron las ventanas y persianas permitiendo mejorar la eficiencia energética y el confort en las aulas.

El alcalde ha agradecido la visita y el interés de la administración andaluza en mejorar los espacios educativos locales, que “se han podido llevar a cabo después de mucho tiempo de reivindicaciones”.

La delegada ha destacado “el gran esfuerzo inversor” que el gobierno andaluz está llevando a cabo en la provincia para facilitar a nuestros alumnado y profesorado las mejores condiciones posibles, para que “la formación sea la mejor posible”. para añadir posteriormente que “es bueno comprobar de primera mano el resultado de las actuaciones y seguir trabajando para seguir adelante aportando los mayores recursos posibles, sin dejar a ningún niño atrás”.

Deja una respuesta

*