PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
14
Ene
2015

La Junta impulsa la creación de 1.234 empresas, el 14,5% del total provincial, y 1.666 empleos a través de los CADEs

Condavisión | Provincia | 12:52 pm

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de la Fundación Pública Andalucía Emprende, ha impulsado durante 2014 la creación de 1.234 empresas y la puesta en marcha de 69 planes de desarrollo, que han generado un total de 1.666 nuevos puestos de trabajo en la provincia, de los que 1.499 proceden de las empresas creadas y 167 de los planes de desarrollo.

Según ha destacado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, las 1.234 empresas creadas tienen prevista una inversión inicial superior a los 12,6 millones de euros, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado en el seno de los CADEs por dinamizar el tejido emprendedor en las comarcas donde se asientan estas empresas. En este sentido, ha argumentado que las nuevas empresas creadas con el apoyo de Andalucía Emprende han supuesto el 14,5% de las constituidas durante todo el año en toda la provincia y ha recalcado la apuesta de la Junta de Andalucía por el tejido emprendedor.

El delegado territorial ha expuesto que el trabajo realizado en los CADEs ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo, poniendo en marcha numerosas medidas para fomentar la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas. En este sentido, ha valorado el esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha destacado como motor económico de Andalucía, ya que cada emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio.

Las 1.234 nuevas empresas han sido creadas por 1.435 personas emprendedoras o promotores, en su mayoría jóvenes (el 67% son menores de 40 años) y con una elevada presencia de mujeres (con casi un 40% de mujeres promotoras). Respecto a los sectores de actividad, el de Servicios representa el 79,6% del total, con 983 empresas. Le sigue la Construcción, con 105 empresas (8,5% del total); el Primario con 68 (5,5%); Industria, con 49 empresas (4%) y el Sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con 29 empresas (2,3%).

Alojamiento empresarial
Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial. En la actualidad la Junta dispone de 76 espacios de alojamiento (28 naves y 48 oficinas) repartidos por toda la provincia, que acogen 67 iniciativas empresariales.

Eduardo Muñoz ha mantenido esta mañana un encuentro con los responsables de las cinco nuevas iniciativas empresariales que durante enero se incorporarán al CADE de Huelva capital, donde actualmente 9 empresas ejercen su actividad y en las que trabajan 19 personas. Las nuevas firmas serán SAT Plus Berries, dedicada a la internacionalización de estos productos; A Cielo Abierto, que proporcionará rutas turísticas desde el punto de vista geológico y minero; Mabalu, creativo, de diseño web y aplicaciones; Emociona Comunicación, de comunicación, creación web y aplicaciones, y 25 fotogramas, de producción de material audiovisual. En total, estas cinco empresas supondrán un empleo para 15 personas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:10 - 15:10
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Especial San Vicente Mártir, Patrón de Lucena. Redifusión.
15:30 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Concierto Banda Municipal Música Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD