PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
14
Sep
2012
Almonte acogerá las acciones ‘Celador sanitario’ y ‘Trans-porte sanitario’, este último con compromiso de contratación

La Junta especializará en el área sociosanitaria a 25 personas con dos cursos de FPE desarrollados por Ambulancias El Rocío

Condavisión | Provincia | 18:41 pm

Un total de 25 desempleados se especializarán en Almonte en el área sociosanitaria tras participar en dos cursos de Formación Profe-sional para el Empleo (FPE) en los que la Junta de Andalucía ha invertido más de 57.000 euros. Será la empresa Ambulancias El Rocío la que desarrolle la formación en ‘Celador sanitario’ y ‘Transporte sanitario’, acción esta última que cuenta con un compromiso de contratación de, al menos, el 60% del alumnado, por lo que 6 personas contarán con un puesto de trabajo una vez que concluyan con éxito su formación.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha inaugurado hoy ambos cursos en el centro de formación El Rocío, donde la empresa almonteña impartirá las acciones y que cuenta con cinco aulas de formación totalmente equi-padas y acondicionadas, destacando una aula-ambulancia donde los alumnos podrán realizar sus prácticas en un ambiente totalmente realista.

Además de estos dos cursos, Ambulancias El Rocío tiene previsto poner en marcha otras dos acciones para especializar a 30 personas en ‘Auxiliar en geriatría’ y ‘Atención especializada para enfermos de Alzheimer’, que serán financiados por la Administración andaluza con 50.000 euros. En este sentido, el delegado de Economía ha desta-cado la apuesta que se ha hecho desde la Junta de Andalucía por potenciar la atención sociosanitaria en la provincia, por lo que estos cursos son esenciales para facilitar a los desempleados el tránsito desde otras actividades económicas que actualmente no generan empleo.

En este sentido, ha criticado los recortes que el Gobierno central ha impuesto a la Ley de Dependencia y el efecto inmediato que está teniendo sobre el mercado laboral, ya que la atención sociosanitaria se había convertido en los últimos años en un importantísimo yacimiento de empleo en provincias como la onubense. Igualmente, ha recordado que el recorte del 57% que ha impuesto el Gobierno central en políticas activas de empleo supondrá no lleguen a la provincia 35 millones de euros para acciones como los cursos de FPE.

No obstante, Eduardo Muñoz ha garantizado que la Junta de Andalucía va a seguir apostando por la recualificación hacia sectores con mayores posibilidades de inserción, ya que la inversión para cursos de FPE este año en la provincia se ha situado en los 18,5 millones de euros, de forma que los 548 cursos que se financiarán con esta inversión posibilitarán que 8.126 personas mejoren su formación con más 196.000 horas de cualificación especializada.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD