PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Jun
2016

La Junta entrega tres certificados de artesanos a empresarios de Valverde y Beas

Condavisión | Valverde | 15:00 pm

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha entregado hoy tres cartas de artesanos a empresarios de Valverde del Camino y Beas para poner en valor este trabajo de calidad, pasando a formar parte de un registro que ha permitido que la Consejería Junta de Anda-lucía pueda dar una mayor difusión a través de su página web de todos los artesanos inscritos, acercándoles de esta forma a las nuevas tecnologías.

Ceada ha defendido en su visita el papel que la Junta de Andalucía está desempeñando en apoyo de la artesanía, sector importante y con gran implantación en la provincia. De un lado, ha destacado el Registro de Artesanos de Andalucía, instrumento puesto a disposición del sector que permite la inscripción voluntaria de aquellos artesanos que deseen obtener su reconocimiento como tales.

Concretamente, hoy han recibido esta carta de artesanía la empresa Muebles Jucal de Valverde del Camino, propiedad del ebanista Juan Carlos Mariano Blanco que se dedica a la fabricación y montaje de muebles, heredero de una tradición familiar y que sigue utilizando las mismas técnicas artesanales de fabricación.

También han recogido este reconocimiento la empresa Ramycor S.L. con una tradición de casi 40 años en el sector artesanal del mueble, constituida en 1987 en Valverde del Camino donde cuenta con una fábrica y tienda.

Por último, el delegado de Economía ha entregado la tercera carta de artesanía a Elena Rosa Caballero, que ha impulsado en Beas un proyecto artesa-nal que ofrece productos de porcelana de diseño innovador que puede ser funcional o decorativo.

Deja una respuesta

*