PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Mar
2021

La Junta entrega ayudas a las dos empresas vinícolas de Villalba

Condavisión | Villalba | 15:10 pm

La Junta de Andalucía ha hecho entrega este miércoles de las dos subvenciones otorgadas a sendas empresas vitivinícolas de Villalba del Alcor. Unas asignaciones, por valor de 50.000 euros, con las que se pretende ayudar a un sector muy castigado por la pandemia, con el cierre del canal Horeca, así como la afectación del hongo mildiu.

El alcalde del municipio, Diego del Toro, ha destacado que estas ayudas se suman a otras iniciativas que favorecen a uno de los pilares primordiales de la economía villalbera y provincial, la agricultura, como son el arreglo de caminos a través del Plan Itínere o el arreglo de arroyos, además de encargarse de la tramitación directa de dichas ayudas.

Por parte de la empresa cooperativa, estas ayudas vendrán directamente a sus socios, principales perjudicados de las consecuencias de la plaga y de la pandemia, y que verán paliada su situación.

La Junta plantea, asimismo, otras ayudas directas a los viticultores, así como la puesta en marcha de recursos para la solicitud de ayudas y otras partidas que vengan a potenciar a un sector fundamental en la economía andaluza.

Deja una respuesta

*