PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
28
Dic
2016

La Junta entrega 2,3 millones para proyectos de empleo de Andalucía Orienta

Condavisión | Provincia | 13:41 pm

La Junta de Andalucía ha hecho entrega de nueve resoluciones acreditativas a las unidades de orientaciones profesional que participan a nivel provincial por un valor total de 2.317.067 euros que van a poner en marcha estos proyectos con 45 técnicos y cuatro apoyos administrativos que se sumarán a 31 especialistas que ya trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en labores de orientación.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero durante la entrega de las resoluciones acreditativas a las entidades participantes a nivel provincial, las unidades provinciales serán atendidas por los ayuntamientos de Puebla de Guzmán, Almonte, Zalamea y Ayamonte, las mancomunidades Desarrollo Condado de Huelva, Campiña Andévalo e Islantilla, la Asociación Cultural de Sordos de Huelva y Cocemfe, a las que se sumarán las unidades multiprovinciales de UGT, Forem, Faisem y Fundación Don Bosco.

Romero ha argumentado que la labor de orientación “es uno de los pilares fundamentales del SAE y tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas, prestando un asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas o búsqueda de empleo, promoviendo la mejora de la empleabilidad”.

Los delegados han recordado que el objetivo de los programas de orientación profesional de la Junta pasa por promover la inserción laboral de los demandantes de empleo a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral y empleo.

La atención se concreta en el diseño de un itinerario personalizado de inserción que incluye las medidas adecuadas y facilita la participación en aquellas políticas activas de empleo que mejor contribuyan a su inserción laboral, un método de orientación profesional consistente en la elaboración de un itinerario adecuado a la cualificación y necesidades del demandante.

También ha recalcado que la nueva convocatoria supone el mantenimiento de la estabilidad y cercanía en el servicio prestado a la ciudadanía a través de las unidades de orientación, a pesar de que Andalucía ha tenido que hacer un esfuerzo presupuestario para mantener el programa con fondos propios debido a los fuertes recortes que aprobó el Gobierno central.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Lunes 12 abril
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Senderismo Villarrasa
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Plenos
Pleno Ayuntamiento de Almonte
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Manuel Infante, Presidente Denominaciones de Origen Protegidas Vino, Vinagre y Vino de Naranja del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD