PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Mar
2012
Díaz Trillo señala que la comarca de Doñana ejemplifica la eficacia de las políticas de desarrollo sostenible para generar riqueza y empleo

La Junta distribuye entre agentes turísticos de Do-ñana un manual para mejorar la información sobre el Espacio Natural

Condavisión | Provincia | 9:30 am

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha pre-sentado esta mañana en el Centro de Visitantes del Acebuche (Almonte) el Manual para la Atención a los Visitantes del Espacio Natural de Doñana, una herramienta de trabajo elaborada por la Junta de Andalucía y destinada a las empresas turísticas que operan en esta comarca. El responsable de Medio Ambiente ha señalado que con este documento los operadores turísticos de Doñana se dotan de un ins-trumento de alta calidad para poder ofrecer a los visitantes una atención e información de excelencia. El consejero ha añadido además que la comarca de Doñana ‘constituye un ejemplo de la eficacia de las políticas de desarrollo sostenible para generar riqueza y empleo, frente a otras fórmulas de crecimiento que han devorado el patrimonio natural en otras zonas del litoral español’.

Díaz Trillo ha señalado que la apuesta por el desarrollo sosteni-ble ha permitido asentar a la comarca como uno de los principales destinos del turismo de naturaleza de Europa, con una afluencia de visitantes que el pasado año se situó en 326.013 personas. Para el consejero, es necesario establecer criterios de coherencia en la entrega de información de Doñana, de manera que el público pueda recibir mensajes con contenido y calidad, independientemente de donde provenga la información.

El manual identifica los elementos de interés patrimonial del Parque Nacional y natural y los rasgos interpretativos más relevantes. De esta forma, selecciona la información existente sobre Doñana y la califica adaptándola al tipo de público visitante. El documento se completa con un inventario de la flora y fauna del Espacio Natural.

José Juan Díaz Trillo ha recordado también hoy que Doñana se ha dotado en los últimos años de una importante red compuesta por 26 equipamientos de usos público (centros de interpretación, áreas recreativas, senderos señalizados carriles cicloturistas, aulas de natu-raleza) repartidos por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. También ha recalcado que se ha asentado un importante tejido em-presarial que ha permitido diversificar tanto la oferta de actividades uso público, como las de educación ambiental y de turismo activo y de naturaleza. El objetivo de la Junta de Andalucía al editar este docu-mento, según ha señalado el consejero, es coordinar toda esta oferta para dotarla de coherencia y favorecer el disfrute del patrimonio natural andaluz.

Carta Europea de Turismo Sostenible

Díaz Trillo ha participado también hoy en la entrega de mate-rial divulgativo sobre Doñana a los nueve establecimientos de la comarca que se han adherido a la Red de Puntos de Información de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Con la incorporación de estas nueve entidades son ya una vein-tena los empresarios de Doñana que colaboran en este programa para facilitar al visitante una mejor documentación sobre la comarca. En concreto, se han sumado las empresas de actividades de ocio y tiempo libre Danat y Mirto; los alojamientos y restaurantes Toruño del Rocío, Wuppertal, Vetalanera y Doñana Tour; las empresas de educación ambiental Doñana Educa y Guadiamar Educa y Genatura, junto al Buque Real Fernando.

El consejero de Medio Ambiente ha agradecido a los empresarios su implicación con esta iniciativa que asienta en la comarca un modelo de desarrollo ordenado, implicado con la conservación del patrimonio natural y cultural que identifican a Doñana.

Los empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Soste-nible han recibido una placa para situar en sus establecimientos y que los acredita como punto de información del Parque Nacional y Natural, además de un lote de material divulgativo sobre Doñana editado por la Consejería de Medio Ambiente.

Doñana acaba de renovar hasta 2015 su participación en iniciativa de la Federación EUROPARC destinada a fomentar el creci-miento económico y el empleo potenciando en los espacios naturales un turismo respetuoso con el medio ambiente.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Viernes 26 febrero
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Miércoles de Ceniza en Manzanilla
17:30 - 19:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Villarrasa y Bollullos
19:00 - 19:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Salvador Domínguez, Alcalde de Paterna
19:30 - 20:30
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD