- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta dispone 229 millones para el tejido industrial y tecnológico

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha puesto en marcha dos programas de incentivos dotados con 229 millones de euros y dirigidos al tejido industrial y tecnológico para impulsar su desarrollo, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, el Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Huelva, Miguel Ángel Mejías, han detallado los pormenores de estos incentivos que pueden financiar hasta el 75% de la inversión empresarial, por lo que han instado al sector onubense a solicitar aquellos que mejor sirvan a su planificación.

Los nuevos incentivos, cuyo plazo de solicitud entró en vigor esta semana, cuentan con importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. En concreto, los incentivos a grandes empresas se ofertarán con fondos propios de la Junta de Andalucía en una convocatoria específica.

También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos y se han primado aspectos como la igualdad de género.

Las ayudas dirigidas a promover la I+D+i cuentan como principal novedad la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas.