PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Mar
2016

La Junta dice que los cuatro cargos de Huelva acudieron voluntariamente a declarar

Condavisión | Provincia | 18:35 pm

Los cuatro cargos públicos de Huelva supuestamente vinculados con el fraude en los cursos de formación acudieron el pasado martes voluntariamente a declarar, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía

Según estas fuentes, estos cuatro cargos públicos fueron llamados el pasado lunes para que se personaran el martes en la Comisaría de Policía de Huelva.

Los cuatro acudieron el martes voluntariamente a la comisaría, donde les leyeron sus derechos y fueron puestos en libertad, por lo que, según las fuentes, no se produjeron detenciones.

Estas cuatro personas fueron detenidas por su presunta vinculación con el fraude de los cursos de formación que afectan a la Junta de Andalucía, en una nueva fase de la operación Edu que investiga supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones.

Fuentes policiales han informado de que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía han lanzado esta nueva fase de la operación Edu, bautizada como Eduende, ordenada por el juzgado de instrucción número 5 de Huelva.

Se trata de una operación contra las supuestas irregularidades en las subvenciones concedidas por el Servicio Andaluz de Empleo para acciones de formación en la provincia de Huelva.

La Policía investiga posibles irregularidades, prevaricación y malversación de caudales públicos cometidas por los diversos estamentos de la Junta de Andalucía encargados de la concesión, control, supervisión y fiscalización de dichas ayudas publicas y otra serie de irregularidades en las empresas beneficiarias.

Las fuentes consultadas han indicado que los investigadores de la UDEF han constatado un fraude de 2,9 millones de euros por parte de las empresas sobre las que se ha actuado, pero la cuantía total de fondos públicos concedidos en la resolución investigada asciende a 12,1 millones de euros.

Deja una respuesta

*