PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Mar
2015

La Junta destinará 716.000 euros en Almonte con la renovación de los planes Emplea Joven y 25+

Condavisión | Almonte | 18:00 pm

La candidata a la alcaldía de Almonte, Rocío Espinosa, ha explicado en rueda de prensa las nuevas medidas aprobadas el pasado 3 de marzo en Consejo de Gobierno de la Junta para propiciar la inserción laboral y combatir el desempleo. En concreto, se ha centrado en dos de los Planes de Empleo aprobados por la Junta como son el Empleo Joven, para desempleados entre 18 y 24 años y el Plan 25 más, para desempleados de entre 25 y 45 años.

El grupo socialista prevé que se incentive al Ayuntamiento de Almonte con 716.000 euros para ambos planes de empleo, de los cuales 417.000 euros irán destinados al Emplea Joven con el que se espera contratar a más de 50 jóvenes, de entre 18 y 24 años con contrato de 6 meses a jornada completa.

Para optar a uno de estos puestos, se requiere que los jóvenes estén inscritos en el sistema de garantía juvenil antes de la formalización de dichos contratos y preferentemente irá destiando a los parados de larga duración.

Por su parte, el Plan 25+ estará dotado con 298.000 euros con los que se podrá contratar a unas 30 personas entre 3 y seis meses.

Espinosa ha recordado el esfuerzo de la Junta por acabar con el desempleo en la localidad al tiempo que ha criticado la gestión del Equipo de Gobierno en este ámbito.

Asegura que «los únicos planes de empleo que se han puesto en marcha en esta legislatura en el Ayuntamiento de Almonte han sido los de la Junta de Andalucía ya que el Equipo de Gobierno del PP no ha invertido ni un solo euro en planes de empleo, porque no estaba en sus prioridades».

Respecto a las declaraciones del teniente del alcalde del municipio, José Joaquín de la Torre, que exigía a la Junta el pago de los planes de empleo ya en marcha, Espinosa ha pedido que «se pongan a trabajar y justifiquen las subvenciones que han recibido de la Consejería de Empleo, en concreto dos yacimientos de Empleo y un Emplea Orienta».
La edil socialista asegura que esa falta de justificación es el único impedimento para que la junta pueda abonar las cantidades que se han concedido a Almonte.

Además de estos planes renovados, la Junta iniciará en las próximas semanas acciones para los desempleados mayores de 45 años, los autónomos y el retorno de emigrados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,Santa Bárbara
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD