- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta destina 2,3 millones de euros al sector vitivinícola de la provincia de Huelva

Numerosas bodegas de todo el Condado de Huelva han recibido la entrega de la resolución de las ayudas a las pymes agroalimentarias, otorgadas por la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención, cuyo montante total para la provincia de Huelva ha logrado ascender a la cifra de dos millones trescientos mil euros.

Unas ayudas, que en la zona del Condado han sido repartidas a un total de 15 empresas bodegueras, en cantidades económicas de entre 40.000 y 50.000 euros

Estas líneas de ayudas se establecen con el objetivo de fortalecer el medio rural y fomentar el tejido asociativo y empresarial en torno a la actividad industrial, agraria y ganadera de toda la provincia.

Unas subvenciones históricas y pioneras que se celebran en el sector bodeguero del Condado y que también pretenden ser una razón para la modernización y la mejora de las instalaciones tradicionales, propias de esta industria, con el fin de premiar y potenciar la capacidad emprendedora de este sector.

En definitiva, un impulso económico que viene de la mano del optimismo con el que los bodegueros y agricultores de la zona, encaran la próxima campaña. Una cosecha que mantienen la esperanza de dejar atrás la incidencia de la pandemia y la presencia del hongo mildiu en las plantaciones.

En La Palma, tres entidades -Bodegas Garay, Cooperativa Nuestra Señora de Guía y Bodega Vega Moro- han sido las beneficiarias de estas ayudas que impulsarán uno de los motores económicis de la comarca.