PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
4
Mar
2021

La Junta destina 2,3 millones de euros al sector vitivinícola de la provincia de Huelva

Condavisión | La Palma | 14:20 pm

Numerosas bodegas de todo el Condado de Huelva han recibido la entrega de la resolución de las ayudas a las pymes agroalimentarias, otorgadas por la Junta de Andalucía.

Se trata de una subvención, cuyo montante total para la provincia de Huelva ha logrado ascender a la cifra de dos millones trescientos mil euros.

Unas ayudas, que en la zona del Condado han sido repartidas a un total de 15 empresas bodegueras, en cantidades económicas de entre 40.000 y 50.000 euros

Estas líneas de ayudas se establecen con el objetivo de fortalecer el medio rural y fomentar el tejido asociativo y empresarial en torno a la actividad industrial, agraria y ganadera de toda la provincia.

Unas subvenciones históricas y pioneras que se celebran en el sector bodeguero del Condado y que también pretenden ser una razón para la modernización y la mejora de las instalaciones tradicionales, propias de esta industria, con el fin de premiar y potenciar la capacidad emprendedora de este sector.

En definitiva, un impulso económico que viene de la mano del optimismo con el que los bodegueros y agricultores de la zona, encaran la próxima campaña. Una cosecha que mantienen la esperanza de dejar atrás la incidencia de la pandemia y la presencia del hongo mildiu en las plantaciones.

En La Palma, tres entidades -Bodegas Garay, Cooperativa Nuestra Señora de Guía y Bodega Vega Moro- han sido las beneficiarias de estas ayudas que impulsarán uno de los motores económicis de la comarca.

Deja una respuesta

*