PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Feb
2022

La Junta destaca la inversión en la restauración de la Virgen de la Estrella de Chucena

Condavisión | Chucena | 12:54 pm

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, ha destacado las subvenciones a la conservación del arte sacro como instrumento para poner en valor la restauración y conservación del patrimonio. Correa, que ha visitado a la Virgen de la Estrella de Chucena, una imagen que ha sido beneficiada de esta línea de ayudas, ha subrayado el trabajo que ha realizado el taller de Pedro Manzano en la reposición del desgaste que el paso del tiempo había realizado en la Patrona chucenera.

Esta visita se ha producido en el marco de la presentación de los niños a la Virgen con motivo de la Festividad de la Candelaria, un rito que la Hermandad ha querido realzar en los últimos años y que permite contemplar a la imagen un poco más de cerca, sobre todo a esos pequeños que se ponen bajo su protección.

Desde el consistorio, que han querido acompañar a la Hermandad en este acto entrañable, agradecen la ayuda prestada para que la restauración de la imagen haya sido una realidad, y destacan la colaboración de las administraciones como elemento esencial para el mantenimiento de las tradiciones y la cultura popular.

Un día, en definitiva, donde los chuceneros han podido disfrutar de la cercanía de su Virgen de la Estrella, en ese compás de espera hasta la llegada del mes de agosto.

Deja una respuesta

*