PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Dic
2017

La Junta destaca del 2017 la cooperación para la gestión de incendios

Condavisión | Moguer | 13:05 pm

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha destacado de este año 2017 «la cooperación» y «esfuerzo conjunto» que han puesto de manifiesto las distintas administraciones ante los graves incendios acontecidos este verano, ya que, gracias a la labor de todos los profesionales desplegados, se consiguió que, pese a su importancia, pudieran ser controlados en 24 horas y evitar daños mayores y personales.

Por ello, se ha mostrado convencido de la importancia de la colaboración entre instituciones para conseguir «mejores resultados» para el desarrollo de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto Romero a preguntas de los periodistas sobre qué balance realiza de este ejercicio durante una rueda de prensa este martes en la Delegación de la Junta.

De este modo, Romero ha recordado que 2017 ha sido un año «complicado» por estos incendios, sobre todo por el del paraje Las Peñuelas en Moguer o el de La Granada de Riotinto, pero ha resaltado «el trabajo» de todos los efectivos para combatir las llamas porque, sin su labor, las consecuencias «podrían haber sido superiores a lo que, por desgracia, han sido».

Tras incidir en que las complejas condiciones climatológicas en estos incendios, ha remarcado que en los trabajos «se vio el esfuerzo de los profesionales y la respuesta de la ciudadanía», a la vez que ha subrayado «la buena cooperación y colaboración» que hubo que fue «muy fructífera» y espera, por tanto, que se vea reflejada en otras materias porque «los resultados serán más óptimos».

En esta misma línea, de cara a 2018, el delegado se ha referido a las inversiones que se impulsarán como las obras en el antiguo edificio de Hacienda, en el carril bici, o en el centro de salud de Isla Chica, así como ha remarcado todas las mejoras hechas en infraestructuras educativas este año.

Finalmente, ha señalado que se va a realizar un balance más pormenorizado del ejercicio 2017, al tiempo que ha recordado la apuesta de la Junta por consolidar el empleo público tras años de restricciones por la crisis y porque «había que cumplir las exigencias del Gobierno». En este punto, ha indicado que estos años atrás hubo que priorizar para preservar los servicios públicos que son «fundamentales» para la Junta de Andalucía, por lo que la administración trabaja por «reponer» todos los derechos de los empleados públicos.

Deja una respuesta

*