PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
29
Dic
2014

La Junta de Andalucía ya ha ejecutado más del 91 por ciento de las actuaciones del Plan de Choque por el Empleo

Condavisión | Provincia | 10:54 am

La Junta de Andalucía ya ha ejecutado el 91,3 por ciento de las actuaciones incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Huelva, puesto en marcha por el Gobierno andaluz a mediados de 2012. Este grado de ejecución se corresponde con el 81 por ciento del presupuesto total, que ascienda a 29,9 millones de euros.

En concreto, de las 208 actuaciones programadas en la provincia onubense, 190 ya se encuentran iniciadas o finalizadas (91,3%), habiéndose movilizado 24,1 millones de euros, lo que supone un 81% de los 29,9 millones presupuestados para Huelva, según el último balance realizado a 31 de octubre.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha calificado el plan como “un ejemplo de que al Ejecutivo andaluz le preocupa lo mismo que le preocupa al ciudadano, es decir, el desempleo”. Así, ha manifestado que esta iniciativa está siendo “una oportunidad para que personas especialmente golpeadas por el drama del paro, con cargas familiares, sin prestación y parados de larga duración, hayan podido acceder temporalmente al mercado de trabajo”.

“En nuestra provincia –añade- unas 2.000 personas han podido encontrar un trabajo en algún momento”. “Por tanto, la valoración que hacemos es muy positiva, como también lo es el empeño de la presidenta de la Junta de Andalucía por poner, a disposición de los que peor lo están pasando, herramientas para salir de esta situación”.

El Plan de Choque por el Empleo tiene como finalidad contribuir a la generación de empleo mediante la inversión pública, a la vez que propiciar efectos indirectos e inducidos en la inversión privada en Andalucía, favoreciendo a las iniciativas locales y a aquellos colectivos que más peligro tienen de caer en exclusión social. En este sentido, la iniciativa persigue beneficiar de manera especial a personas no perceptoras de ningún tipo de prestación, que se encuentren en situación de desempleo y con mayores necesidades.

Este Plan gira en torno a tres ejes fundamentales: las obras de mejora y modernización en los centros educativos públicos; los trabajos forestales y el arreglo de caminos rurales; y la rehabilitación de viviendas; actividades que precisan para su ejecución la absorción de un importante volumen de mano de obra.

Por programas, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, centrado en la mejora de las infraestructuras educativas, se encuentra en un grado de ejecución del 71% en la provincia de Huelva. Mientras, el Plan de Mejora de las Infraestructuras Rurales, orientado al arreglo de caminos, ha alcanzado hasta la fecha un 96% de ejecución. Finalmente, tanto el Programa de Mejora Forestal como el de Rehabilitación de Viviendas han sido completados.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020.
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el andévalo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD