PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Sep
2020

La Junta de Andalucía llama a la tranquilidad en Villalba tras los dos brotes de COVID-19

Condavisión | Villalba | 13:33 pm

La delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, han visitado esta mañana el municipio de Villalba del Alcor para conocer con el alcalde, Diego del Toro, la situación de los dos brotes activos de COVID-19 en la localidad. Unos brotes que ya alcanzan la treintena de casos, aunque la mayoría asintomáticos o con sintomatología leve, por lo que la delegada territorial ha querido dar un mensaje de calma.

Verano ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad, al igual que el alcalde, que ha insistido en la necesidad de tomar medidas a nivel personal para asegurar el corte de la transmisión del virus, aunque ha garantizado la desinfección de centros educativos y de otros enclaves públicos del municipio.

Sobre la situación epidemiológica de la localidad ha hablado la delegada de Salud, indicando que la vuelta de Villalba a la Fase 0 la debe determinar el consistorio, pero advierte de la necesidad de obedecer a las autoridades. En este sentido, se ha referido a aquellas personas que permanecen aisladas, bajo posibles sanciones en caso de incumplimiento.

Tanto el consistorio como la Junta de Andalucía confían en que, en pocas semanas, la situación de la COVID-19 en Villalba quede completamente controlada y todo haya quedado en un susto.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
14:10 - 16:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 19:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
19:00 - 20:00
Parada a Raya
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Concierto Real Feria de La Palma.
22:20 - 23:40
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Cruz de Abajo Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD