- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Junta de Andalucía inicia la restauración de los humedales de la comarca en el Barrero del Arrayán de Hinojos

“Restaurar los humedales del espacio natural de Doñana”: esta es la finalidad que han puesto en valor las administraciones públicas al ser preguntadas por el inicio de las actuaciones en el conocido como Barrero del Arrayán de Hinojos.

Sin duda, tal y como ha manifestado Curiel, “dichas medidas se establecen de manera legal y no van a provocar daños en el entorno. Se trata de integrar una laguna a un territorio, con el objetivo de aumentar su valor”.

Por su parte, el Viceconsejero de Medio ambiente y Ordenación del Territorio, ha querido señalar la importante labor de fusión turística, económica y sostenible, que se conseguirá establecer con motivo de las mencionadas actuaciones de restauración en los humedales.

Para Hernández, “es fundamental promover la unión entre administraciones y entidades empresariales, con miras a desarrollar el crecimiento económico y turístico en nuestro entorno, desde el cuidado y respeto con el mismo”.

420 millones de litros de agua serán retornados gracias a las actuaciones en los humedales, comenzando con el acto simbólico, en el que Alcalde hinojero, Viceconsejero, así como Delegada Territorial de Medio ambiente y Delegado del Gobierno andaluz, han vertido agua al Barrero.

Además, y tras la puesta en valor de las medidas de restauración, se han plantado especies autóctonas.

Para la Junta y el municipio hinojero, “es primordial trasladar actuaciones al entorno natural que, desde la sostenibilidad, favorezcan el crecimiento económico y turístico”.