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La Junta de Andalucía autoriza cinco nuevos centros escolares bilingües en la provincia de Huelva

La Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha

autorizado la creación de cinco nuevos centros educativos bilingües en la provincia de

Huelva, según Orden de 13 de mayo de 2014 por la que se autorizan nuevos centros

bilingües públicos para el curso 2014- 2015.

Además, se transforman en plurilingüe determinados centros bilingües, se

amplía la etapa de Bachillerato bilingüe en centros con otras etapas educativas

autorizadas con anterioridad y se aprueban nuevos ciclos bilingües de Formación

Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En Huelva, hay en este curso escolar con 86 centros bilingües a los que se

unirán el próximo año el CEIP Lope de Vega de Almonte, CEIP Fray Claudio de

Trigueros, CEIP El Puntal de Bellavista, CPR ADERÁN I de Cabezas Rubias y el

Centro Público Integrado de Formación Profesional Profesor Rodríguez Casado de

Palos de la Frontera.

Por otro lado, los centros bilingües IES Alonso Sánchez de Huelva, IES

Fuentepiña de Huelva, IES José Caballero de Huelva, IES El Sur de lepe e IES

Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales contarán con nuevas etapas educativas

autorizadas.

En la provincia de Huelva, además, prosigue el programa BACHIBAC

(Bachiller-Baccalauréat), o Bachillerato con doble titulación, iniciado en el IES Alto

Conquero en el curso 2011- 12 que posibilita al alumnado de este centro estudiar en

una universidad española o francesa. Asimismo se desarrolla, desde el curso 2010-

11, el programa José Saramago, de enseñanza del portugués en seis Institutos de

Secundaria de nuestra provincia pertenecientes a las localidades costeras de

Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Mazagón. Por último se destaca la continuación de la

enseñanza del Chino en el IES Diego de Guzmán y Quesada en horario extraescolar

para niños jóvenes y adultos en los niveles de iniciación y profundización.

De este modo, la administración andaluza continúa haciendo frente a los

retos que la sociedad plantea y para ello persevera en el propósito de llegar a la

convergencia en los objetivos que la Unión Europea propone para mejorar la

competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras, manteniendo asimismo

el compromiso de ampliar el programa de centros bilingües.