PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Ago
2016

La Junta apuesta por la agricultura tradicional como motor en Doñana

Condavisión | Almonte | 14:22 pm

En la mañana de hoy, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, se ha personado en las instalaciones de la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, dispuesto a visionar el trabajo de seguimiento que ejecutan los trabadores del campo en el municipio onubense.

Un municipio señero en el entorno de Doñana, que cuenta con el respaldo de localidades vecinas, en lo que al trabajo de las tierras se refiere, como es el caso de Bollullos, Bonares o Rociana, entre otras.

Pensar en vino es pensar en la labor diaria llevada a cabo por numerosos agricultores provinciales, tal y como ha destacado Hernández, por lo que “es necesario reivindicar el modus operandi de la agricultura tradicional como elemento indisociable del campo en nuestra comarca del Condado”.

Por su parte, la Alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha querido felicitar el buen hacer de los agricultores y vecinos del entorno, quienes, según sus propias palabras, “crean riqueza, patrimonio, esencia y valor para nuestra provincia”.

Además, el Presidente de la mencionada cooperativa almonteña, Antonio Ramos, ha manifestado su agradecimiento para con las personalidades presentes, instando a los pueblo y lugares colindantes a sumarse al ejercicio tradicional de la agricultura.

A la cita han acudido también, la Diputada nacional Josefa González Bayo y el Senador Amaro Huelva, quienes han sido testigo de los últimos proyectos de innovación puestos en funcionamiento por la cooperativa, destacando el proyecto de fusión entre vid y fresa, obteniéndose como resultado, un caldo espumoso con tintes de fresa.

Deja una respuesta

*