PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2016

La Junta alega que la ubicación de la casa dificultó la asistencia al manzanillero

Condavisión | Manzanilla | 17:52 pm

La denuncia de la familia de Pedro Garrido, de la que se hizo eco este medio hace unos días, por una negligencia, dicen, por parte de los servicios sanitarios, no ha tardado en tener respuesta.

Pedro Garrido, un vecino de Manzanilla, fallecía el pasado 2 de julio en su casa después de que la ambulancia tardara en llegar más de 90 minutos. Una situación que ha sido denunciada por su familia y a la que la Consejería de Sanidad ha querido responder mediante un comunicado oficial.

Dicho documentos recoge, en primer lugar, que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Huelva lamenta el fallecimiento del paciente y que trasladan su pesar a sus familiares. Además, insistente en que el centro coordinador de urgencias y emergencias de la provincia recibió la llamada a las 9:32 y que a las 9.54 ya estaba el equipo móvil en Manzanilla. Sin embargo, informan de la dificultad de acceso a la vivienda en la que se encontraba el fallecido, a la que no consiguieron llegar hasta las 9:58 horas, y gracias a la ayuda de un familiar. Fue entonces cuando iniciaron la asistencia al paciente sin que finalmente se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Deja un comentario

*