PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
May
2016

La Junta, ‘al loro’ ante posibles alteraciones en los caminos por el tiempo

Condavisión | Provincia | 16:29 pm

El delegado del Gobierno ha visitado hoy algunos de los caminos por los que las hermandades de Huelva peregrinarán hacia El Rocío. El objetivo ha sido comprobar en primera persona el estado de los mismo después de las intensas lluvias que han caído en los últimos días en toda la provincia. Visita que Francisco José Romero ha aprovechado para tranquilizar a los romeros y asegurar que existen alternativas suficientes para subsanar cualquier problema causado por la climatología.

“Las precipitaciones pueden modificar los itinerarios planificados inicialmente como ha ocurrido con la hermandad de Trigueros, por lo que queremos insistir en que el tránsito de los romeros deberá realizarse de forma agrupada, evitando que se descuelguen de la comitiva los vehículos a motor y de tracción animal”, ha puntualizado.

Además, para la puesta a punto de los caminos y de las zonas de sesteo y pernocta, ha asegurado que “estaremos trabajando hasta el último momento, redoblando esfuerzos, y atenderemos las eventualidades meteorológicas que se presenten” y ha insistido en “la importancia de que se respeten los horarios establecidos dentro del Plan Romero, excepto que haya una circunstancia extraordinaria que obligue a realizar modificaciones en los mismos, situación que siempre se debe comunicar al 112”.

Deja una respuesta

*