PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Oct
2015

La joven almonteña detenida dijo no saber hablar árabe y portaba un Corán en español

Condavisión | Almonte | 12:18 pm

La joven de 22 años detenida esta noche por la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas cuando trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (DAESH) dijo ante las autoridades que iba a Turquía por turismo, no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español, fuentes de la lucha antiterrorista.

Agentes de la Guardia Civil han acordonado la calle almoteña donde reside la joven y están registrando su domicilio, al que la misma detenida ha accedido esta mañana.

Los planes de la detenida de viajar a Siria han podido detectarse gracias a las investigaciones que se siguen sobre las vinculaciones y comunicaciones que el grupo terrorista DAESH mantiene con residentes en España.La detenida había experimentado un proceso de conversión al islam más extremista y presuntamente mantenía contacto a través de Internet con elementos radicales.

La operación, que sigue abierta, está a cargo de diferentes unidades de la Comandancia de Huelva y de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación de esta naturaleza que han permitido hasta la fecha evitar la incorporación de varias residentes en España a las filas del DAESH, incluyendo en ocasiones incluso a menores de edad.

Deja una respuesta

*