PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Abr
2013

La investigación de la Universidad de Huelva con presencia en las Redes Sociales

Condavisión | Provincia | 16:35 pm

La Universidad de Huelva cuenta ya con 171 usuarios en la Red Social Científica Research Gate, una plataforma de acceso gratuito que ofrece un lugar de encuentro para científicos y sirve de herramienta de colaboración entre investigadores de todas las partes del mundo. Esta Red que cuenta con más de 2,7 millones de miembros ha servido para la creación de más de 1.100 grupos de investigación y para el intercambio de información y conocimiento en este espacio virtual entre otros grupos ya constituidos.

En esta red social los miembros pueden subir sus publicaciones y ponerlas a disposición de la comunidad científica para su libre acceso y descarga. Actualmente la Universidad de Huelva (UHU) ha incluido 674 publicaciones que cualquier miembro de la red puede tener a su alcance.

Según el ratio Research Gate calculado por reputación/impacto, la UHU ocupa el puesto 70 de entre las 501 instituciones miembro de Research Gate. Actualmente el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ocupa el puesto número uno del ranking español, seguido de la Universidad de Barcelona y la de Valencia.

A nivel internacional, la onubense se sitúa en el puesto número 1.550 por encima de la Universidad de Luxemburgo (puesto 1538) o la de California (1510), donde el National Institutes of Health, French National Centre for Scientific Research y Harvard University ocupan el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

A día de hoy se encuentran incluidos en esta plataforma 57 Departamentos de esta Universidad, entre los que la Facultad de Experimentales y el Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO) son los más activos a nivel de impacto.

La imagen a continuación muestra las relaciones de los investigadores/as de la Universidad de Huelva con científicos del resto del mundo.

Desde hoy, el Personal Docente e Investigador puede acceder a esta plataforma desde la página web del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Huelva.

Deja una respuesta

*